miércoles, 26 de febrero de 2014

UNA COMPAÑÍA DEL EJÉRCITO DE MARRUECOS Y DOS GENERALES REFUERZAN LAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA EN LA ZONA DE LA FRONTERA

Fuerzas marroquíes detectan a 700 subsaharianos en la zona de Beliones

ImprimirPDF


Las alertas se dispararon en la noche de ayer después de que se detectara el agrupamiento de unos 700 subsaharianos en la zona de Beliones, justo detrás de la Mujer Muerta.

Tanto la Guardia Civil como las fuerzas marroquíes permanecían en alerta al cierre de esta edición ante la previsión de que los movimientos de inmigrantes tuvieran como finalidad intentar una entrada masiva en Ceuta pero, en esta ocasión, a través de la zona de Benzú como inicial puerta de entrada.

Se sabe que en los últimos días ha habido actuaciones de militares marroquíes sobre campamentos de subsaharianos para intentar cerrarlos y, de esta manera, proceder a su alejamiento de la frontera. 

Esta presión habría llevado a hombres y mujeres a moverse para, todos unidos y siguiendo el ejemplo de Melilla, intentar su entrada. Son personas que buscan en el pase la única oportunidad de no ser detenido, de ahí la violencia y desesperación que se están viendo tanto en Ceuta como en Melilla.

Este hecho se producía tan solo 24 horas después de que se tuviera constancia del rechazo de 300 subsaharianos en Castillejos; actuación que se produjo en torno a la una de la madrugada del lunes al martes. 

Los inmigrantes no fueron detenidos, sino que solo fueron rechazados para evitar que se acercaran a la zona más próxima a la frontera, intentando rebajar la mayor presencia de subsaharianos en las proximidades de la frontera del Tarajal.
Se sabe que dos generales del Ejército se encuentran en el lugar y que se ha visto reforzada la presencia de agentes con una compañía. 

El objetivo de los militares marroquíes pasa por eso, por evitar que haya acercamientos de grupos numerosos que puedan asentarse en las zonas más próximas a la ciudad. Responden así a una petición de ayuda expresa trasladada desde Rabat para aliviar la más que previsible presión que se espera sobre el perímetro. El refuerzo se va a mantener en los próximos meses, al menos el que tiene por objetivo aminorar la concentración de subsaharianos en los montes próximos a Ceuta.
Las mafias no descansan. Y eso es algo contra lo que no se puede luchar.


http.//www.elfarodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.