domingo, 23 de febrero de 2014

EL FARO DE CEUTA

La Iglesia: “Las medidas actuales no están dando resultados” ante la inmigración

ImprimirPDF
Gil Tamayo cree que si la UE no se implica, se agravará el problema de la inmigración. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, afirmó ayer que el drama de Ceuta debe “espolear” la conciencia europea y de la comunidad cristiana de forma especial, refiriéndose a los 15 inmigrantes que fallecieron al intentar llegar a nado a la ciudad autónoma desde Marruecos. El portavoz de la CEE expresó su solidaridad con las víctimas, así como su “pesar y dolor por esta “tragedia”, pero no valoró el uso, por parte de la Guardia Civil, de pelotas de goma. “Hay que dar una respuesta”, no limitarla a un política de contención, aunque tampoco permitir una emigración incontrolada, según el portavoz de los obispos, que ha opinado que las medidas de control adecuadas “no están dando resultados”.
Además, mostró su respaldo por las últimas declaraciones al respecto desde las diócesis de Cádiz y Ceuta, en las que se subrayó que no se debe olvidar las palabras del Papa Francisco en cuanto a no caer en una globalización de “indiferencia”.
Gil Tamayo recalcó que las 15 víctimas de Ceuta estaban intentando llegar a la Unión Europea, al “paraíso de esperanza” para salir de situaciones dramáticas de sus países de origen como, donde son “pisoteados o viven en guerra o en la miseria más absoluta”. Asimismo, dijo abogar por no ver a los pobres desde una “categoría económica o política”, sino desde la “teológica”.
El portavoz de los obispos españoles argumentó que la CEE no entra en el debate político sobre este tipo de dramas, y añadió que no deben ser “banderas de enfrentamientos”, sino que hay que intentar solucionarlo de “forma conjunta” por todas las fuerzas políticas y desde un espíritu de “solidaridad”. Asimismo, alertó de un posible “agravamiento” de la situación de los emigrantes que quieren entrar en España y Europa si no se ponen “entre todos una solución”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.