jueves, 7 de noviembre de 2013

LAS VALLAS DEL ESCÁNDALO Y LA CRUELDAD

EN EL CONTROL DE LAS FRONTERAS,
¡¡NO VALE TODO!!


NOEN


Me quedé espantado al leerlo. Nuevamente se repite aquella historia del año 2005 que tanto me impresionó. En aquel entonces, las protestas y movilizaciones lograron que en el año 2007 se quitaran las cuchillas de las vallas.

He visto fotos sobrecogedoras de los destrozos que causaron aquellas cuchillas en las manos y en los cuerpos de los inmigrantes. Me pareció inmoral y canallesco, algo repugnante y denigrante.

Por eso, no me podía creer que nuevamente se estén colocando las concertinas - cuchillas - en las vallas que separan el perímetro fronterizo de Melilla con Marruecos y que las colocadas en las vallas del perímetro fronterizo de Ceuta nunca se llegaran a quitar, según informaciones publicadas por la prensa local de Ceuta. 

NO!! No puede ser. Hay que decir alto y fuerte que ¡NO VALE TODO EN EL CONTROL DE LAS FRONTERAS!!

Con decisiones de ese tipo se traspasan todos los límites de la ética y de la moral y parece que entráramos en niveles insospechados de perversión.

Además de lo ineficaz e inútil que será todo.

Los que vivimos en los espacios fronterizos, tenemos asumido que las fronteras nunca serán infranqueables y que no vale todo para el control de las fronteras.

No puede ser que los que estamos en esta "otra orilla", donde la renta per cápita llega a los 21.700 dólares, nos defendamos con "vallas acuchilladas" de la desesperación de los que viven en la otra parte de la orilla con una renta per cápita de 2.400 dólares.

Ya es una verguenza que estemos en la frontera donde se da la mayor desigualdad mundial entre un lado y otro, para que ahora seamos el escándalo del mundo con estas vallas de la crueldad.

¡HAY QUE PARARLO!

Gabriel Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.