lunes, 21 de octubre de 2013

EN LAS FRONTERAS DE LA MUERTE

A continuación recogemos las palabras de D. Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, publicadas el 20 de octubre en www.analisisdigital.org

Después del último intento de paso masivo de emigrantes a través de la frontera del Tarajal, el bosque de Ben Yunes se pobló de heridos.
 
A la mayor parte de ellos se les podía asistir con los recursos de la buena voluntad, pero algunos necesitaban también los recursos de la medicina, y habían de ser trasladados a un hospital. En el hospital fueron atendidos… y detenidos.
 
Con lo cual, al emigrante, al desgraciado a quien no se deja más camino que el de la ilegalidad para acceder a una vida más digna, se le obliga a escoger entre la detención y la muerte, entre la deportación al desierto de Oxda  y la agonía en el bosque de Ben Yunes.
 
Yo no discuto las leyes, sólo describo la realidad. Y ésta es del todo inaceptable para la justicia, para la humanidad.
 
Quienes hoy por interés, por codicia, por miedo, por sus razones, empujan a los pobres hacia las fronteras de la muerte, muy pronto habrán de encontrarse todos ellos con el que juzga rectamente, con el insobornable, con Aquel a quien hemos maltratado y deportado en sus hermanos más pequeños. Y entonces todos sabremos lo que es justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.